Registro de comisiones de tarjeta de crédito
Cuando se cobra con tarjeta de crédito y se selecciona ese método de pago, esos importes se envian a una cuenta de disponibilidad de la tarjeta.
Para registrar las comisiones de la tarjeta de crédito se debe cargar una factura de compra al recibir la liquidación. En esta factura es necesario cargar todos los gastos e impuestos/retenciones detallados en la liquidación y seleccionar contado como condición de venta. El pago de la misma debe asignarse desde la cuenta de disponibilidad de la tarjeta.
Carga de la factura de compra.
Se debe ingresar haciendo click en “Compras -> Nuevo comprobante”.
Ejemplo de liquidación.
1. Registro de gastos y percepciones
En importes se debe ingresar la comision y automáticamente se calcula el IVA, si hay percepciones se deben colocar en un item dentro del recuadro de percepciones.
2. Imputación a Cuentas
Colocar el importe de la comisión, luego seleccionar la cuenta a la cual se va a imputar dicho gasto (en este caso comisiones).
3. Forma de pago
En importes debe figurar el importe total de la liquidacion y en forma de pago se debe seleccionar la opcion de Tarjeta de Crédito.