Orden de pago: Anular contabilización
Para ingresar ir al Menú -> “Compras” -> “Listar ordenes de pago”.
Luego una vez dentro de la pantalla tendremos algunos filtros que nos ayudarán a buscar nuestra orden de pago tal como lo vemos en la siguiente imagen
Filtros
Número: Corresponde al número con el que está cargada en el sistema la orden de pago que estamos buscando.
Desde/Hasta:Para determinar el período de fechas en que deseamos visualizar la búsqueda.
Proveedor: Corresponde al proveedor de la orden de pago.
Estado: Refiere al estado en el que se encuentra la orden de pago actualmente.
Sucursal: Corresponde a la sucursal a la que esta asociada la orden de pago.
Una vez cargados los datos, haremos clic sobre “Consultar” y nos traerá la orden de pago solicitada en nuestra.
A continuación haremos clic sobre el icono que acompaña el número correspondiente a la orden de pago y se abrirá un desplegable con algunas opciones, en este caso, haremos clic sobre “Anular Contabilización”.
Una vez hecho clic sobre “Anular Contabilización” la pantalla nos va mostrara una imagen similar a la que se ve a continuación
Haremos clic en “Si” para confirmar la anulación.
Para verificar la anulación, podes ingresar nuevamente en “Compras” -> “Listar ordenes de pago” , luego filtrar los datos nuevamente y veras la orden de pago como “pendiente de contabilizar”. Tal como se ve a continuación en la siguiente imagen
Daremos por finalizado el proceso de anulación!
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