Que aporta la consultoría al funcionamiento y al desarrollo de un negocio? La consultoría tiene variantes sin duda, de acuerdo a las necesidades existentes y a las características mismas de cada negocio, pero uno de sus enfoques es el de gestionar proyectos de diseño e implementación de procesos administrativos para el buen desempeño y desarrollo de las funciones de soporte del negocio.
Su misión en este sentido es capacitar y dar soporte a funciones administrativas diseñando metodologías de trabajo para empresas que necesitan organización, optimización, sistematización, y control de los nuevos procesos.
Por medio de estas actividades la consultoría puede ir aún más lejos, habilitando a las personas para que desarrollen el pensamiento crítico, innovador, convirtiéndose en artífices de la mejora continua, no solamente acompañando el crecimiento sino también anticipándose a él.
Serán sus áreas de especialización la administración financiera con el circuito de cobranzas, pagos, y el flujo de fondos; la administración de ventas con el circuito de ingreso de órdenes, asignación, despacho y facturación; el control de gestión con la elaboración de indicadores de desempeño y el análisis de rentabilidad.
Por Marco Zappa
Lic. en Administración – UBA
Consultoria PyMes – Capacitación
mzappa01@gmail.com